Galeria de Arte Online

BIOGRAFIAS

ZETA YEYATI

 

El núcleo central del trabajo de este artista es el ensamble de objetos de desecho que colecciona y utiliza como materia prima combinado con pintura y collage. 

En sus obras es posible hallar patas de silla, porraretratos, timbres, veladores, tablas de lavar, chapas, telas de sillones sogas , chapitas de gaseosa , afiches de calle y pintura, entre otros elementos que forman parte de estos encuentros de materiales gastados por la carga de la experiencia. 

“Como creador –explica Yeyati- en cada obra imagino si es posible otorgar una nueva vida a un objeto marginado, extender y resignificar su permanencia entre nosotros, evitar que siga su camino al basural. Busco y acumulo en mi taller estos tesoros relegados y al utilizarlos en una obra veo una esperanza, una chispa de luz en su existencia”

 

 

PABLO RODRIGUEZ

 

Nace en Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

"Siempre estamos regresando, buscándonos. Lugares que nos vieron, instantes que vivimos, yo diría repetidamente.

Somos nómades, desde nuestros deseos y desde nuestros territorios.

El origen es nuestro timón indudablemente"



DIEGO GONZALEZ ARTS

 

Desde su más tierna infancia se relacionó con diversas ramas del arte, entre ellas la música y el dibujo. Desde el año 2010 se encuentra abocado específicamente a las artes plásticas.

Ha presentado siete muestras individuales, entre las que puede destacarse "Viaje a las Profundidades del Ser” en el Centro Cultural Recoleta, siendo ésta apoteótica debido a su duración de tres meses y elevada concurrencia del público.

Dentro de su bagaje artístico también ilustró la portada del libro "Hobby" de Fabián Argentino, varios de sus cuadros fueron utilizados para el film "El Encanto" de Juan Sasiain y Ezequiel Tronconi, y el libro de Ce Smile "El Pintor y sus Toros" narra textual y fotográficamente un paralelismo de la historia de la vida del artista con estos animales.

Fue convocado desde distintas ciudades europeas para llevar su arte, dejando obras en el viejo continente y teniendo la posibilidad de pintar en vivo. Una de sus obras quedó en las paredes del mítico restaurante "Els Quatre Gats" de Barcelona, donde Pablo Picasso realizo su primera exposición, hasta que fuera substraída; desconociéndose actualmente su paradero.

 

"Un día sin una gota de Arte es un día sentido"

"Todas mis obras las comienzo y las termino a la vez, son hijas del ÍMPETU de ese momento, por eso, en mi caso pintar es lo más parecido a hacer el Amor".

 

 

ANGEL FAVA

 

Es Ingeniero en alimentos y artista plástico, digital, escritor e ilustrado de cuentos.

“Me encanta crear , inventar, llenar los espacios vacíos, por

eso, para mí fue un proceso natural unir ambos mundos, la ingeniería con el

dibujo, la pintura y la escritura”

 

 

MAXIMILIANO MUÑOZ

 

Desde muy chico me incliné por el arte, desde tallados en madera, hierro, vidrio, pero lo que más me gusta es la pirograbación, el dibujo y la pintura.

“En algún lado escuché que una obra de arte no la hace el artista o la pintura, sino la mirada y la crítica del espectador”

 

MARCELO NIEVA


Dibujo y pinto desde joven, mi estilo es multifacético en forma y materiales. Plasmo lo que me interesa, lo que me produce impacto y curiosidad, un rostro, un paisaje, un abstracto, me adapto a un pedido con mi impronta. La pintura me nace desde mi interior, colorida y profundamente vital.


Pinto por felicidad interior, y siento que estoy en un momento de gran desarrollo creativo. Arte es vida.

 

 

CLAUDIO ALEJANDRO ROBLES


Mar del Plata, 1962.Segundo año de

Magisterio en la Escuela Superior de Artes Visuales “Martín Malharro”. Asiste a

talleres de Alberto Breccia, Alberto Cedrón, Carlos Gorriarena y Luis

Marzoratti. Vive y trabaja en Sierra de los Padres, Mar del Plata.

“Aunque las obras son distintas entre sí, intento siempre crear un clima que interprete mi estado emocional. Pinto con la intuición más que con los saberes aprendidos durante mi vida artística. Me agradan los espacios amplios de color, los climas, los silencios, que invitan al espectador a dar su propia interpretación de la obra. Dibujo pintando y pinto dibujando. No es común que el proceso sea por separado, de esa forma puedo esculpir con el pincel y amasar el pigmento hasta que logre la forma y el color deseado.

Mi investigación y experimentación se centran en la

búsqueda introspectiva con las herramientas tradicionales más que con la

utilización de nuevos métodos y lenguajes, los cuales respeto absolutamente,

pero que no me representan.

Lo inacabado, lo sugerente, el

aprovechamiento del error. Todo esto me seduce al momento de materializar una

idea. Cuando esto ocurre, siento la satisfacción que me empuja a un nuevo

proyecto.”

 

 

WILO GAYONE


Nació como Guillermo, pero su hermano lo bautizó Wilo desde chico. Con experiencia en el dibujo, en el rubro textil y en la publicidad, Gayone empezó a pintar en 2015 y desde entonces “no paré más”, confiesa este artista marplatense, que también hizo cuatro años de la carrera de Arquitectura y vivió en Brasil y en Buenos Aires pero eligió Mar del Plata como “su lugar en el mundo”.

“Me estoy dando cuenta de que me gusta contar historias y mi manera de hacerlo es con el dibujo y con la pintura, como si fuera una pequeña historia o un pequeño cuento”,



MARIA PELLUCCHI


Artista Plástica Bs As – Argentina – 1972. Desarrollo profesional Artista Plástica, que en los últimos años se ha formado en las Artes Plásticas en forma autodidacta y asistiendo a diversos talleres y Seminarios : Ricardo Celma, Any Alva, Luis Alvarez entre otros. Actualmente cursa el Profesorado de Dibujo y Pintura en el Conservatorio Grassi.- Formó parte del Grupo3Artes, organizando Muestras colectivas.- 2018-2020 Coordinó una obra colectiva de 13 artistas, llamada “Sororidad”, que fuera expuesta en Museo de Arte Contemporáneo Adrogué (hoy MACAB).- Algunas de las exposiciones donde participó: * Galería Patio Quinquela.- * “Lunática – Arte y Turf – Muestra de Artes Visuales”.- * Instituto de la Culturas de Almirante Brown, junto al Bondy Gallery de Alfredo Segatori.- * Museo Municipal Vedia – 9 de Julio.- * Universo de las Artes – Agosto 2018 – MEEBA.- * Noche de Los Museos – 2018 – El Templete, junto al Grupo de Arteterapia del Hospital Penna.- * ArtShopping – Carrousel del Louvre – Octubre 2018/ Octubre 2019. * Galería Nayart * Palacio El Victorial * MACA , Marzo 2019 * MEEBA - * Galería Raul Alfonsin * Espacio Arte Sala Siranush * Espacio Arte Wilton Palace




KHABIE

 “Como artista plástico me formé académicamente con Juan Doffo. Asimismo, tengo una marca visual muy fuerte producto de mis viajes: recorridos por Berlín, París, Barcelona y otras ciudades de Europa, EEUU y Japón desde mis 21 años, continúan siendo insumos para mi obra. Respecto de mis orígenes, mis caminos fueron bastante sinuosos: desde muy chico trabajé en el área textil, también estudié psicología en UBA. Soy diseñador autodidacta de moda y por 3 años fui titular de cátedra en la UBA de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. Realicé numerosas muestras individuales y colectivas, en galerías privadas y museos, como así también diversos murales en espacios públicos y privados. En mi carrera como artista, fashionista y gestor cultural se conjugan y fusionan el pensamiento psicológico, filosófico y metafísico.”

“Mi obra expresa mi libertad (que intento no perder nunca), es un verdadero remix de arte y diseño. Concibo al arte como esencia de la vida. Mi idea es rescatar todo el tiempo el espíritu de juego: disfrutar de la investigación, vibrar con la fuerza del color y de las formas, divertirme, descubrir, probar, y por qué no, también atravesar la angustia frente al lienzo en blanco. Todo esto se desarrolla en un devenir que incluye diferentes caminos plásticos: desarrollo al mismo tiempo diferentes series, atravesadas por las tramas como uno de mis caracteres simbólicos. Tengo obra más abstracta, otra más geométrica y también mis ídolos figurativos.”

“La exploración de los límites de la pintura como campo expandido, como piel de la vida, arquitectura del cuerpo y del espacio, intensidad existencial que se proyecta a todos los ámbitos, de lo privado hacia lo público. El arte no para, y en estos tiempos sigue avanzando, sin obstáculos: el mercado cambia y no para de crecer. Hay cada vez más gente que aprende a vivir con arte en todas sus formas posibles. El arte es amor sana y hace bien.”



TILO CORSO


Federico Tilo Corso, mecánico, negociador, dibujante-pintor-ilustrador-diseñador y barítono, es de Mataderos. Nació el 26 de diciembre de 1984. No se dió cuenta que le gustaba tanto dibujar hasta que le robaron el Taunus cuando tenía diecinueve, y en interior, estaban todos sus dibujos.

Recuerda estar en la fila de un avión y pensar -ya no puedo seguir haciendo esto- y no me refiero al significado lunfardo. Al otro, al de las boinas con navajas. Recién a los veinticinco volvió al lápiz sanguíneo. Imaginate! Demasiada incubación para un upire.

En el 2015 comenzó a tatuar y desde entonces no para. Murales, tapas de revistas, de libros, de discos. Autodidacta, si. Tanguero, si. Y aparte tiene cuatro hijos, todos artistas. En el 2019 comenzó con Faneron Vamp, una saga de dibujos creados en viajes pitucos de introspección. Y bueno, acá está, listo para su primer exposición.

Al mundo le falta un tornillo… 


 


Mi carrito